Hay que tener mucha seguridad para titular de esta manera una recopilación, disco ,o lo que sea.
pero es que Lawrence siempre lo tuvo muy claro. Si Lawrence, a secas, como si fuese el único(lo es).
Un plan,diez discos en diez años.Y si había que grabar dos discos instrumentales para lograrlo se hacían (Train Above the city,casi se lo podían haber ahorrado.Incluso se rumorea que Lawrence no participó en él,que sólo aportó los títulos de las canciones ).
También lo tenía claro en el aspecto estético.Pocas fotos,escaso material videográfico para aumentar el misterio.Y bastantes excentricidades por el camino:el primer batería de Felt fue expulsado por tener el pelo rizado, el estricto comportamiento de Lawrence con las drogas,el tabaco y el alcohol.
Este disco es una excelente manera de meterte de lleno en el universo de Lawrence Hayward y Felt.Para mi fue el descubrimiento de una de mis bandas de cabecera.
Allmusic,dice:"Absolute Classic Masterpieces documents the dark jangle pop of Felt between the years of 1979 and 1985; it's a best-of collection for a band that always deserved more attention. The tracks run in reverse chronological order, starting with "Primitive Painters," a song that charts the territory where the Cocteau Twins, the Fall, and the Smiths overlap, and ending with the very first demo single "Index." The order of the tracks means that you are listening to the band devolve into its influences, and the effect is enjoyable. "Primitive Painters" is a lost treat if ever one existed; along with the next three tracks, it was produced by Robin Guthrie of the Cocteau Twins. "Primitive Painters" also features Elizabeth Frazer of the Cocteau Twins on vocals. Guthrie is not the only famed producer whose work appears here; three John Leckie tracks are also included, from the Strange Idols Pattern & Other Short Stories album. While most of the slower songs appear toward the end of the album, making it a somewhat sleepy affair as it winds down, there are charms like "The World Is as Soft as Lace" to liven things up. "Penelope Tree" sounds a bit like Lou Reed fronting the Cure. There's great material to be found throughout the work of Felt, so this collection would work regardless of its running order. Newcomers looking for their first Felt album should start here, with the knowledge that there is quite a bit of dark atmosphere layered over the pop charms within. While these songs might not be masterpieces, as the album title would have you believe, there are many near-masterpieces of moody jangle pop just waiting to be rediscovered."By Tim DiGravina
http://www.mediafire.com/?x1w9upybd251rbd
ResponderEliminarEste era otro grupo por el que queria preguntarte y pedirte un post. Tiempo me ha faltado y ya lo has escrito, muchas gracias por ello. También los estuve viendo en la discoteca Barraca en Valencia en 1987, en el mismo concierto que Biff Bang Pow!, (actuaron estos últimos de teloneros de Felt), ¡que tiempos aquellos joder!
ResponderEliminar¡Vaya conciertazo que tuviste la suerte de ver!Pues muchas gracias por seguirme y me alegro de que me haya adelantado a tu petición.
ResponderEliminarPor cierto,si se te ocurre algo que crees que pudiera tener y postearlo, no te cortes en pedirlo.
Lo que intento es que este blog sea algo variado y,como puedes observar,hay de todo.Pero no puedo ocultar mi debilidad por grupos como Felt, Biff Bang Pow!,The Loft,The Jasmine Minks, y en general todo el Indie ochentero, en especial todo lo que editaron Creation y 4AD en esa época.Y poco a poco irán cayendo cosas de este estilo si el trabajo y mi ordenador lo permiten.
Lo dicho, muchas gracias y cualquier petición es bienvenida.