Dedicado a Ana Rosa Quintana. Sin ella, esto no habría sido posible.
En mis años de universitario lo que nunca había era dinero.Y había que buscarlo de alguna manera. Trabajar era una opción que no se contemplaba.Como mucho, el típico trabajo de relaciones públicas de algún garito cercano a nuestra residencia de estudiantes. Pero estos puestos ya estaban ocupados.
Durante algún tiempo se barajaron cosas como la donación de semen pero, aparte del conflicto moral que acarreaba... bueno no era eso. Lo que no había ganas era de informarse de cómo hacerlo porque de lo otro, ya se sabe:en una residencia mixta las hormonas estaban disparadas y, en fín , no sigo por ahí...
Pero encontramos una forma de obtener dinero sin tener que hacer nada: como público de concursos y programas. Así que un buen día apareció un autobús y nos montamos rumbo hacia nuestros cinco minutos de fama. El programa era "Veredicto" con Ana Rosa Quintana.
Para los que no la conozcáis es o era - ya ni lo tengo claro - la reina de las mañanas televisivas españolas. También se hizo famosa por publicar un libro que en realidad fue escrito por un escritor "de color".
La mecánica de este show era muy sencilla: dos personas simulaban un contencioso que era resuelto por un Juez (que ya se había jubilado). Estaba todo lo amañado que os podáis imaginar. Luego el público -nosotros- opinábamos sobre qué nos parecía el asunto.
Lo bueno es que por asistir a esta pantomima te daban 2500 pesetas (unos 17 euros), aparte de conocer los entresijos de la televisión.
Hay que decir que había gente que era público profesional y no les hacía nada de gracia que intrusos como nosotros les quitásemos parte de sus ganancias.Creo que desde hace tiempo ya no te pagan por acudir a programas. También fue la primera y última vez que hicimos algo para ganar dinero. Eramos vagos hasta para eso...
El dinero lo invertí en el cd de Ride que estáis a punto de bajaros (1500 ptas) y un talego de costo (1000 ptas).
Esta historia tiene una segunda parte. Os podéis imaginar que no era el mejor estudiante del mundo, así que ese verano, para variar, tenía que estudiar un huevo. Mi padre, en un intento de que salvase el curso, me llevó al centro donde estaba destinado para concentrarme y estudiar. Y entonces empezaron a ocurrir cosas extrañas.
El primer día ya me había pillado un pedo bastante gordo con mi padre (creo que es la única vez en mi vida que le he visto un poco "contento"). Tras ese primer incidente empecé a estudiar pero la concentración no llegaba. Además, dedicaba bastante tiempo a escuchar la radio.
En esos momentos Ride habían editado su tercer disco "Carnival Of Light", con el que muchos fans les dimos la espalda: la intensidad y las guitarras cargadas de distorsión habían dado paso a una especie de rock y psicodelia setentera. Escuchado ahora resulta un disco bastante aceptable, diría que incluso bastante bueno.
Pues bien, en uno de mis descansos de estudio decidí relajarme y ver un poco la tele. Al encenderla vi algo que me dejó helado. Sí, amigos de lo paranormal, quien salía en la tele...¡Era yo!
Cuando reaccioné me di cuenta que era una reposición del programa que me había lanzado a la fama, y es que había gente que me reconocía por la calle- eso sí que da miedo.
Y qué decir de Ride. Ha sido uno de los grupos que más me han impactado en mi vida. Su primer disco Nowhere lo compré en vinilo en un verano que pasé en Inglaterra con mi familia.
En el primer FIB (1995) pudimos ver su último e impresionante concierto. Esto se lo pude contar personalmente a Mark Gardener en una sesión de Dj que hizo en Madrid. Un tipo encantador...
Smile recopila sus primeros Ep´s y contiene 3 de sus mejores temas, auténticos clásicos del indie de los 90 Chelsea Girl, Drive Blind y Like a Daydream.
Espero que lo disfrutéis tanto como lo estoy haciendo yo al recuperarlo para el blog.
Allmusic, dice: "A pairing of Ride's first two EPs, Smile is a batch of eight muddy, shambling wrecks that run dangerously close to obscuring great pop songs. In fact, much of Smile makes My Bloody Valentine's blurry Isn't Anything sound as polished as a Steely Dan record. What makes the tunes remarkable is the spirit of the band, along with a complementary mix. The band probably knew exactly what they were doing, but wanted to sound clueless. It's the sound of four art students losing themselves in their record collections, wanting to sound naïve and fresh but well-studied. Mark Gardener sounds like he couldn't sing to save his life on "Chelsea Girl," but it's no matter.
The relentless rush of Loz Colbert's drums and distorted guitars of Gardener and Andy Bell carry the song, topped off by a nifty wah-wah climax. Though the mid-tempo, chugging "Drive Blind" could be taken literally, it could double as a metaphor for throwing oneself headlong into a relationship -- closing your eyes and not caring if a brick wall or cliff is up a mile ahead.
The remainder is filled out with sticky riffs and melodies which avoid sounding like the standard pop fair. It sounds a bit amateurish, and Gardener and Bell hadn't quite found their footing vocally. Nonetheless, Smile brought something new to the table, and the U.K. audience and more adventurous U.S. fans clutched onto the sound for dear life. Rightfully so. [Oddly, Smile's mastering comes from the vinyl versions of the EPs. If you can track down the CD versions of the EPs separately, you'll notice a difference in quality. Also, the disc was remastered and reissued by Ignition in the U.K. in 2001; unlike the other releases in the campaign, the new version has no bonuses.]"by Andy Kellman
http://www.mediafire.com/download.php?kt35cndby7rpbte
ResponderEliminarGracias muy buena banda ¡
ResponderEliminarGracias! Gran nombre de archivo
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