En esos momentos todo valía como música alternativa, indie o como cada uno la llamase. Podías escuchar a The Clash, a los Jesus and Mary Chain, a AC/DC o a los Stone Roses sin que ningún talibán indie te lo echase en cara. Eran los años en que se llevaban los vinilos por la calle sin bolsa. Todo el mundo se tenía que enterar que a tí no te gustaba lo mismo que a los demás.Y mucho más en un sitio como Segovia.
The Godfathers junto con los Pixies fueron los grupos que más calaron en mi amigo. La potencia de las guitarras de estas bandas tuvo mucho que ver.
The Godfathers ya dejaban claro en su primera encarnación como The Sid Presley Experience cuáles eran sus influencias.Y esta amalgama de gustos es problablemente lo que hizo que en pocos años el público y la crítica les olvidasen.
En cierto modo fueron víctimas de la transición de los 80 a los 90 que barrió del mapa a muchas bandas, las que no supieron adaptarse a los sonidos de moda.
Y no fue porque no lo intentaron. En su cuarto disco Unreal World , en temas como el que da título al disco, Don´t Let Me Down o en I love What´s Happening To Me, la influencia del sonido Madchester es más que evidente, aunque no eran novatos en esto de la psicodelia.
Ya en su segundo y más exitoso álbum Birth School Work Death, temas como When I´m Coming Down o The Strangest Boy eran auténticos monumentos psicodélicos.
Ya en su segundo y más exitoso álbum Birth School Work Death, temas como When I´m Coming Down o The Strangest Boy eran auténticos monumentos psicodélicos.
La jugada de Unreal World sólo les sirvió para que su público más fiel les abandonara - aunque a mí me parece su mejor disco y uno de los que más cariño tengo de mi discoteca- y su compañía les diera el pasaporte.
Lejos de tirar la toalla, aunque ya sólo con los hermanos Coyne como miembros originales de la banda, más el guitarrista que ficharon como sustituto de Kris Dollimore para Unreal World, Chris Burrows, un auténtico mago de la guitarra y gran responsable de la deriva psicodélica que tomaron en ese trabajo.
Lejos de tirar la toalla, aunque ya sólo con los hermanos Coyne como miembros originales de la banda, más el guitarrista que ficharon como sustituto de Kris Dollimore para Unreal World, Chris Burrows, un auténtico mago de la guitarra y gran responsable de la deriva psicodélica que tomaron en ese trabajo.
Con una producción tan sencilla como efectiva , Golden Delicious es un auténtico chute de energía. Para disfrutarlo sin ningún prejuicio,como en los años que The Godfathers tuvieron su pequeño momento de gloria. Pusilánimes, abstenerse.
Sobre The Godfhathers, Allmusic dice : "The Godfathers were founded by brothers Peter and Chris Coyne in London in 1985. Vocalist Peter and bassist Chris were joined by guitarists Kris Dollimore and Mike Gibson and drummer George Mazur. Their debut album,Hit by Hit, was released in the U.S. on the indie label Link in 1986 and followed by Birth, School, Work, Death on Epic in 1988, which made the Top 100 bestsellers as the title song was played on album rock radio.
The Godfathers missed the British punk revolution by a decade and were a few years too early before loud guitars became fashionable in England again. Consequently, the group's 1988 LP Birth, School, Work, Death is often overlooked. Released during the U.K. rave craze of the late ‘80s, Birth, School, Work, Death must've seemed completely dated in the barrage of pulsating electronic sounds that enveloped Britain at the time.
Wearing Mafia suits and skinny ties, the Godfathers had a mean look that matched their name. And their sound was similarly tough: brass-knuckled punches in the form of menacing, explosive riffs; venom-spewing, nihilistic vocals; body-slamming percussion.
Their third album,More Songs About Love And Hate (1989), featured the popular college radio track "She Gives Me Love," but was less commercially successful. They released a fourth album,Unreal World, on Epic in 1991." By William Rulhmann
Sobre The Godfhathers, Allmusic dice : "The Godfathers were founded by brothers Peter and Chris Coyne in London in 1985. Vocalist Peter and bassist Chris were joined by guitarists Kris Dollimore and Mike Gibson and drummer George Mazur. Their debut album,Hit by Hit, was released in the U.S. on the indie label Link in 1986 and followed by Birth, School, Work, Death on Epic in 1988, which made the Top 100 bestsellers as the title song was played on album rock radio.
The Godfathers missed the British punk revolution by a decade and were a few years too early before loud guitars became fashionable in England again. Consequently, the group's 1988 LP Birth, School, Work, Death is often overlooked. Released during the U.K. rave craze of the late ‘80s, Birth, School, Work, Death must've seemed completely dated in the barrage of pulsating electronic sounds that enveloped Britain at the time.
Wearing Mafia suits and skinny ties, the Godfathers had a mean look that matched their name. And their sound was similarly tough: brass-knuckled punches in the form of menacing, explosive riffs; venom-spewing, nihilistic vocals; body-slamming percussion.
Their third album,More Songs About Love And Hate (1989), featured the popular college radio track "She Gives Me Love," but was less commercially successful. They released a fourth album,Unreal World, on Epic in 1991." By William Rulhmann
http://www.mediafire.com/download.php?x718d8g3qfsjg68
ResponderEliminarYa era hora.
ResponderEliminarI'm lost and then I found... Yo los ví en Revolver, ya sin los trajes de chaqueta... pero dando muuuucha caña.
ResponderEliminar