Buscar este blog

jueves, 14 de julio de 2011

Flowered Up - A Life With Brian (1991)




Me encanta ir a tiendas de segunda mano.Es lo que denomino el "top ácaro".No hay mayor satisfacción que la de encontrar un disco que no te esperas y que estabas buscando desde hacía tiempo, en la tienda más absurda.
Justo cuando tienes las yemas de los dedos negras, salta la sorpresa.Y si ,además esta a buen precio y en buen estado, la satisfacción es doble.

Siempre que voy a algún sitio nuevo,trato de localizar las tiendas de discos.Esto ya cada vez es más difícil debido a la consabida crisis de la industria.Pero siempre hay alguna donde seguir buscando.

Este disco lo encontré en una de esas tiendas.No es que sea muy difícil de encontrar pero si vieseis al lado de que discos se encontraba, era uno de esos que no te esperabas y esa tontería me alegró el día.

Respecto al grupo, en su momento se dijo de ellos que eran la respuesta londinense a Happy Mondays.También representaban a esa clase obrera que el fin de semana iba a los bares y clubes a dejarse la pasta y el cerebro a base de alcohol ,pastillas y cocaina.

También tenían su "Bez", un tal Barry Mooncult, que salía al escenario disfrazado de flor gigante.
Pero en el momento de la verdad, el disco supuso un fracaso de crítica y de ventas.El motivo fue una producción demasiado floja que no reflejaba para nada la energía de sus directos.

Tras editar uno de los Maxis más importantes de la escena ,"Weekender" fueron despedidos de su compañía y se separaron.
A finales de los 2000 hubo un intento de reunión pero se vio truncado por la muerte por sobredosis de su carismático cantante, Liam Maher.

De todas formas y a pesar de su producción creo que este disco capta perfectamente el espíritu festivo y hedonista de la época.Y como propina ,en el archivo para descargar, he incluido la versión larga de "Weekender".
¡A disfrutarlo!

2 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?0zc6rqgjkt13k2t

    ResponderEliminar
  2. che, no sé adónde te fuiste...pero desde Córdoba, Argentina te saluda y desea buena vida una melómana curiosa. Gracias por tanto amor a la música y por tu dedicación para compartirla.

    ResponderEliminar